logo
Proyectos de cocreación
Qué ofrecemos
Miradas Sociales
Quiénes Somos

CAT

CAST

ENG

Presentación de Disseny X Inclusió en HUB Barcelona

El 22 de junio de 2021 presentamos públicamente el proyecto Disseny x Inclusió en el auditorio del HUB de Barcelona. Los protagonistas del evento son todas las participantes –estudiantes y usuarias de las entidades–, todas ellas nos cuentan su experiencia en el proyecto de un modo emotivo y subjetivo. La presentación nos sirve a todas las participantes para entender de qué gran proyecto hemos formado parte y cuál es el impacto real de todo el trabajo.

El día estaba envuelto por una gran ilusión, entusiasmo y una ya presente nostalgia de algo que nos había marcado a las integrantes. Muchas de las personas que asistieron a los talleres desconocían la magnitud del proyecto y su expansión en diferentes colectivos.

Enrique Muda y Marc Asensio superion guardar el recuerdo de ese día repleto de alegría y sonrisas.

El contenido de la presentación incluye los objetivos propuestos por Ojalá Projects y el Museu del Disseny de Barcelona, acompañados de formación sobre el diseño social y el diseño inclusivo. En el transcurso de la presentación, intercalada por la explicación individual de cada proyecto, se explica la diferencia entre estas dos vertientes del diseño y qué herramientas aplica para realmente sea funcional.

Sesiones de formación como la de Núria Iturbe sirvieron para adentrar a los estudiantes de diseño en ese vocabulario. Su charla sobre psicología y valores permitió que, independientemente del colectivo, todos supieran cuál era su papel en el proyecto. Incluyendo objetivos, comportamientos, herramientas y debate. Toda esta información, acompañada del marco teórico realizado por Anaïs Esmerado, se explica de forma ordenada en el auditorio del HUB en ese día de exposición.

Una vez finalizada la charla de todos los proyectos se invita a los participantes a tener contacto con las piezas diseñadas por todos los grupos. La exposición física se encuentra en el patio del Museu, como se puede percibir en las fotografías. Eso permite a los alumnos e invitados analizar con sus propios ojos el trabajo realizado.

Desde Ojalá Projects queremos agradecer la participación de todas las integrantes. Así como a todas esas personas que nos han brindado ayuda y apoyo de inicio a fin. ¡Esperamos veros pronto!