logo
Proyectos de cocreación
Qué ofrecemos
Miradas Sociales
Quiénes Somos

CAT

CAST

ENG

RE-CREANT EL REFUGI

WE ARE ALL REFUGEES

Velos Youth Center acoge a jóvenes refugiados se han visto traumatizados por los conflictos que intentan escapar. En Grecia, soportan el estrés añadido de la incertidumbre y la constante espera. Necesitan asesoría en salud mental y otras formas de apoyo psicológico.

Los refugiados también necesitan información fidedigna sobre sus perspectivas y los servicios de asilo disponibles. La mayoría han llegado a Europa solos y no tienen un punto de apoyo. De éste modo, solo les queda vivir en la calle o en los squats de la capital griega. 

Centros de día como Velos les proporciona asistencia básica, comida, acompañamiento, y actividades lúdicas. Su finalidad es ser un refugio en un contexto difícil. Los jóvenes tienen entre 16 y 21 años y están esperando a que se regularice su situación.

Con el videoclip queríamos involucrar a los jóvenes en un proyecto creativo y ofrecerles la oportunidad de divertirse y explorar sus capacidades artísticas. La música, el baile y la escritura requieren de una concentración muy alta, hecho que permite alejar la ansiedad y la preocupación por otros aspectos. 

Con la creación de las letras, y precisamente a través de un género tan comprometido como el rap, los jóvenes tenían la oportunidad de hacer llegar su mensaje a muchas personas: todos quisieron hablar, desde la esperanza o desde la impotencia, de su realidad como inmigrantes.

Amir

Migrante de Irak

Anderson

Migrante de la República del Congo

Bashar

Migrante de Siria

Hussein

Migrante de Afganistán

Neus Soler

Paul Vilà

Xavier Longás

Migrante de Siria

Xesco Palacín

Yaser

Migrante de Siria

Wally

Migrante de Afganistán

Zubait

Idea original y dirección
Alicia Verdés, Anaïs Esmerado i Xavi Llongás

Edición
Xavier Llongás

Estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universitat Ramón Llull, estudiantes de arte dramático de ESAD Eòlia
Xavier Longás, Paul Vilà, Andrea López, Clara Cadena, Xesco, Neus, Àlex, Miriam, Ainoa, Maria Rabella, Maria d’Oultremont

Un especial agradecimiento a
Velos, 5th School, Projecte Humanitat, Melissa, Castro Dakdouk, Samir, Joan Reverté, Mustaffa, Helena, Judith Colell

 

More icon
todas las miradas sociales